sábado, 21 de mayo de 2016

Siguen esperando? Bueno, ya estamos casi listos, como muchso han visto en el Grupo de Facebook.







Les deja saludos el reinventado Pipebusologo

#FLD Design


2 comentarios:

  1. Te está quedando bacán el modelo. Aunque igual tiene sus fallas, que se pueden arreglar :
    -Los logos como el fabricante ( marcopolo ) , tipo de chasis y otros NO SON EN 3D, en la vida real tienen un grosor mínimo. Ese es un error común de MUCHÍSIMOS modeladores, hasta los grupos más grandes cometen ( o cometían ) eso.
    Sólo gasta espacio. Se daran cuenta del logo en 3D cuando vean que una parte del modelo está más "pixeleada" que las demás in-game.
    -Usa el turbosmooth de 3dsmax, te deja los modelos más suaves, así evitando gastar polys en el chasis o en partes como el torpedo.
    -Los números del velocímetro TAMPOCO SON 3D, en la vida real son como stickers. Para iluminarlos, crea una textura personalizada ( El OMSI lo soporta, el SA con IVF también, el vehiclelights soporta de todo!!!)
    -Si vas a convertirlo al San Andreas, usa el Magic.TXD para hacer el archivo de texturas (.txd) , está en español y es más avanzado y simple, tiene mejor interfaz y compresión.
    -Usa la función Render To Texture,sirve para crear texturas con la iluminacion del modelo, es usada en la mayoría de juegos , como GTA V o Forza. ( sin RTX : http://online.ts2009.com/mediaWiki/images/0/01/Texture_without_shadows_Kopie.jpg , con RTX :http://online.ts2009.com/mediaWiki/images/7/7b/Texture_with_shadows_Kopie.jpg ), es cierto que existe el Specular, pero MUCHAS VECES es mal aplicado, dejando los valores por defecto. Esto se vuelve más necesario en OMSI, ya que los modelos en ese juego se ven peores que en San Andreas si sólo usan colores, que es lo que sucede la mayoría de veces.
    Ignorando los detalles anteriormente mencionados, está muy bien hecho.
    Gracias por leer mi papiro c:

    ResponderEliminar
  2. Sé que son con bajo relieve y muchas cosas están con ese mapeo, pero, quise "ganarme" a mi mismo haciendo este bus, queriendo sacarlo con la mayor calidad posible, el bus usa poco specular, más que nada en el exterior, el interior es casi puro "mapeo 3d". Considerare lo de magic.TXD.
    Por cierto, el modelo no pesa nada, he usado varias herramientas del blender para reducir poligonos...
    Haciendo una comparativa con el ultimo modelo amarillo lanzado por el blog amigo, pesa casi 10 MB menos el viale. anda por los 16MB en GTASA, y en omsi es bastante "agil", ya que yo al tener un pc de bajos recursos, lo corre mejor, que hasta los man por defecto.
    Bastante útil tu papiro, me doy el gusto de leer consejos, por que me ayudan bastante :D

    ResponderEliminar

.